Para comenzar a abordar el tema debemos definir concretamente el significado que se le da a la televisión posteriormente se mencionará la utilidad que tiene la la televisión, después sobre los efectos que producen en la sociedad y por ultimo sobre la Televisión de paga y la Televisión abierta.

¿Para qué sirve la televisión?.
Para comprender mejor las grandezas y debilidades de la televisión y sus defectos en las personas singulares y en la sociedad, conviene reflexionar primeramente obre u funciones como medio de comunicación social. Por función consideramos la capacidad de acción, o la acción misma de acuerdo con su condición natural, e decir para lo que existe. La función estará condicionada por el destino que se dé a ese medio o instrumento, es decir para lo que se usa. Esta sencilla apreciación viene a indicar que es la persona humana, con su inteligencia y voluntad libre, quien confiere a la televisión una u otras funciones: la televisión tiene fundamentalmente el cometido que el hombre le asigne. Y. Meyrowitz, Menaje y Medios, n. °4, enero de 1989, pp.57-64.
De manera semejante a cómo han atribuido a la presa, y en general a todo los medios de comunicación social, se suelen asignar a l medio televisivo las mismas funciones comunes a esos medios: informar (sobre hechos, acontecimientos), formar (dimensión educativa) y entretener (función lúdica). Juan pablo II, en Phoenix park , Dublín, 29 de septiembre de 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario